lunes, 16 de junio de 2014

Biblioplayas, la mejor manera de fomentar la lectura en verano

Fecha: 16/06/2014 - 00.23h

Un total de 18 bibliotecas ofrecerán sus servicios en playas, piscinas, plazas, lagos y terrazas de Gerona

El Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Gerona y 18 bibliotecas de esta provincia ultiman los preparativos para abrir a partir de junio y durante este verano 9 bibliopiscinas, 3 biblioplayas, 6 biblioplazas, una bibliolago, un bibliojardín y una biblioterraza. «Queremos aprovechar las buenas condiciones metereológicas del verano para ofrecer el servicio de biblioteca al aire libre", explicó el vicepresidente de la Diputación, Xavier Soy, durante la presentación de este servicio. Destacó que con esta iniciativa se pretende "cambiar los hábitos de la gente en verano y seguir fomentando la lectura". Esta oferta de 18 bibliotecas amplía en seis el número correspondiente al verano de 2013.

Cada verano las bibliotecas públicas ofrecen a los usuarios la posibilidad de acercales sus fondos a varios emplazamientos fuera del edificio de la biblioteca. Lo hacen de varias formas, pero las más populares son las biblioplayas y las bibliopiscinas.
Así, se instalarán un servicio de bibliopiscina en las bibliotecas de Arbúcies, Besalú, Castellfollit de la Roca, Gerona (la biblioteca Antònia Adroher, en la Piscina Municipal de la Devesa), Hostalric, La Jonquera, Sant Gregori, Sarrià de Ter y Vidreres. Se ofrecerán biblioplayas en Blanes, Llançà y Palafrugell (en la playa de Tamariu). Puigcerdà acoge el bibliolago, mientras que Ripoll dispondrá de una biblioterraza. Las plazas de la ciudad de Gerona contarán con la presencia de la biblioteca Ernest Lluch en la plaza del Centre Cívic de Vila-Roja, la biblioteca Just Maria Casero en el barrio Font de la Pólvora, y la Salvador Allende en los barrios de Vista Alegre, Sant Narcís, Can Gibert del Pla y Sant Eugènia.
Asimismo, Caldes de Malavella tiene programados tres conciertos de noche en el bibliojardín, y las bibliotecas de Vilobí, Calonge y Sant Antoni organizan la bibliocarrera, actividad dirigida a los niños de entre 6 y 12 años donde no es necesario correr, sino leer durante un determinado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario